¿Cuál Es El Piso De Madera Dura Más Duradero?

La durabilidad no se puede definir fácilmente. La durabilidad se puede describir como resistencia a la humedad, abolladuras o rayones, o podría significar durabilidad a largo plazo. La durabilidad del piso de madera depende del tipo de madera, su especie, acabado y proceso de fabricación.

Los pisos de madera pueden ser duraderos y pueden soportar mascotas, niños y abuso. Sin embargo, cada producto es diferente en función de su aplicación.

Lo más importante acerca de sus pisos de madera es que coincida con sus gustos y mejore su hogar, tiene que vivir con eso después de todo, qué tipo de pisos de madera dura son los asuntos más duraderos.

Piense en comprar un mueble y que se agriete o se rompa todo el tiempo; terminas gastando dinero en reparaciones o comprando otro mueble poco después de comprar el primero.

Lo mismo ocurre si tienes hijos o una casa activa con mucho movimiento. También puede usar un buen acabado para mejorar la durabilidad del piso de madera si su estilo de vida no lo requiere.

Diferentes Tipos De Piso De Madera Dura

Pisos Laminados

Madera Maciza Tradicional

El bajo mantenimiento y la longevidad de la madera maciza la colocan en la parte superior de la lista de durabilidad. El piso de madera maciza es una sola pieza de madera. Por lo general, se corta con un perfil de ranura y lengüeta.

Esta es la opción más costosa entre las opciones de pisos de madera, también proporciona el valor de reventa más alto para una casa.

Con opciones que van desde el roble doméstico, el arce, el pino, el cedro y el abeto hasta exóticos como la teca y el marabú, las opciones de diseño y color superan a las de otras opciones de pisos.

Los pisos de madera maciza son uno de los pisos de madera dura más duraderos. Se puede lijar, reparar y reutilizar una y otra vez.

La madera maciza es una opción duradera para mascotas y niños que tienen juguetes que podrían dañar el piso.

Opción Diseñada

La madera de ingeniería es más duradera que otras maderas sólidas cuando se considera la humedad.

Resiste la humedad debido a la forma en que está hecho, con dos o más capas de madera cuyas vetas corren en ángulo recto entre sí, pegadas bajo presión hidráulica y luego rematadas con chapa.

También conocida como capa de desgaste, la chapa puede variar en espesor. Las capas de desgaste más gruesas, de aproximadamente 1/20 cm de espesor, son menos duraderas. Las capas más gruesas, de 1/10 cm o más, son más duraderas.

Cuantas más capas tenga, más fácil será lijar y restaurar su piso. Para determinar el espesor de la capa de desgaste, consultar al fabricante.

Estos pisos se diseñan principalmente con el método machihembrado.

Los pisos de madera de ingeniería se pueden instalar por debajo del nivel del suelo en áreas como sótanos donde la madera maciza no es una opción debido a problemas de humedad.

Escala De Dureza De Madera Janka

La escala de dureza de la madera de Janka clasifica la madera según su densidad. Es un indicador de la durabilidad del piso, en términos de dureza y abolladuras. Cuanto mayor sea la clasificación, más resistente será el suelo a las abolladuras, los arañazos y el desgaste.

Para tener una idea de la dureza del piso, consulte las especies enumeradas en la escala de dureza de la madera.

Específicamente, la escala de dureza de la madera de Janka, una prueba que mide la cantidad de fuerza que se requiere para enterrar una bola de acero de 0,444 pulgadas de diámetro en la mitad de la tabla de muestra.

La madera de balsa presenta una calificación de veintidós, lo que significa que solo se necesitan 10 kg-pies de fuerza para lograrlo. Podrías hacerlo con tus manos. El cerezo es una hermosa madera para muebles y tiene una calificación Janka de 995.

Cuanto mayor sea el número de Janka, mejor. Esto indica cuán resistente es el piso, aunque aún necesitará un acabado decente aplicado para soportar la peor parte de los impactos y también para sellarlo de la humedad.

A continuación se muestran algunos ejemplos de las especies de madera para pisos de madera dura más duraderas. Si mantiene el acabado, estos pisos de madera resistirán el desgaste. Algunas resultan ser maderas muy hermosas a la vista, lo cual también es importante.

  • El roble rojo tiene una clasificación de alrededor de 1300 y generalmente se considera el mínimo que desea en pisos de madera dura. Más suave y no resistirá mucho, por lo que este es un buen punto de entrada.

Puedes volverte más suave, por supuesto; a algunas personas les gusta la estética desgastada, y un par de golpes, abolladuras y rayones no comprometerán la integridad estructural de su piso.

Las maderas de haya americana, fresno y tasmania tienen la misma calificación. El roble blanco es un material para pisos muy popular.

  • El bambú, según cómo esté hecho, puede estar en el rango de 900 a 1300 para las tablas típicas de bambú, pero hasta 3000 para un compuesto de tejido de hebras.

Puede obtener tablas de construcción de bambú estándar por un poco más. Pero podrá comprar tableros de calidad con un acabado duradero.

  • La madera de zebrano, una madera dura africana con una veta bastante distintiva, la gente la ama o la odia, y rara vez se tiñe demasiado porque el propietario quiere mirarla, tiene una calificación de alrededor de 1575: resistente y maravillosa a la vista.
  • Las maderas de arce duro y arce azucarero tienen clasificaciones de Janka de 1450. Un poco más duras que el roble, ambas toman un acabado muy bueno y son buenas opciones para el hogar estándar.
  • La dureza de Janka es de alrededor de 1000 para la nuez doméstica. Mientras que en el lado más suave, un buen acabado y algunos cuidados te darán décadas. El cerezo presenta un índice de dureza similar, pero como una nuez, puede durar y es extremadamente atractivo con un acabado decente.
  • Hickory es bastante duro, en 1820, y tiene un grano muy distinto. Como resultado, es un piso realmente resistente y duradero, pero algunos no lo cuidan.
  • El pino es una opción popular debido a su asequibilidad, pero una clasificación de Janka entre 620 y 900 exige un acabado duradero.
  • Sin embargo, la nuez brasileña tiene una calificación Janka de 3680. Este es un material para pisos muy popular. Puede soportar mucho tráfico y tiene una hermosa figura.

Acabado De Pisos De Madera

El acabado de pisos de madera puede hacer que un piso de madera dura dure más y evitar rayones y abolladuras.

Dos tipos de acabados de pisos son típicos de la madera dura. El poliuretano tradicional a base de aceite es flexible, capaz de soportar el movimiento normal de la madera y proporciona un brillo cálido a los pisos de madera.

Uretano Acrílico

Este es más resistente y menos elástico, a menudo denominado acabado a base de agua. La resina es más fuerte y duradera al usar uretano, pero no tiene la sensibilidad al calor ni la resistencia a los solventes de los productos a base de aceite.

Uretano (a Base De Agua)

Este acabado se seca transparente y generalmente se prefiere por su facilidad de uso y su bajo costo. Aunque no es el más duradero, no gana ningún premio por su longevidad.

Uretano (a Base De Aceite).

Estos acabados dan un brillo intenso y se encuentran entre los más comunes en la industria.

Son una opción maravillosa para familias con mascotas o niños debido a su excelente apariencia y durabilidad.

La principal preocupación es que estos acabados tienen humos nocivos y son inflamables.

Vale la pena conseguir una habitación de hotel y dejar que la casa se ventile durante un día después de la aplicación, pero dado que el acabado es tan duradero, podrá pasar años entre capas.

Barniz

La laca es la mejor opción si desea hacerlo rápidamente. Se rocía y se seca rápidamente, pero tenga en cuenta que su durabilidad es sospechosa y tendrá que asegurarse de ventilar gracias a los gases nocivos.

Goma Laca

Shellac es un favorito desde hace mucho tiempo en la industria de la madera debido a su brillo natural y bajo precio. Shellac puede desgastarse rápidamente y requiere una aplicación más frecuente que otros acabados.

Conclusión

Al elegir pisos de madera, tenga en cuenta el ajuste del diseño, la durabilidad, el costo, la facilidad de instalación y cómo se instalarán. Son la clave para asegurarse de que su piso sea duradero.

Pero se ha dicho que los pisos más duraderos son los de madera dura con un acabado de uretano y la mejor madera para pisos es el roble rojo. ¿Está familiarizado con los desastres o éxitos de los pisos de madera dura?