La altamente eficiente y enérgica Trek Domane obtuvo el premio a la Mejor Motocicleta en nuestro Equipo del Año.
Desde
La Domane de tercera generación de Treks es tu mejor versión de esta popular bicicleta de carretera de resistencia y la mejor bicicleta que hemos probado anualmente. Eso puede sorprender a algunos, dada la cantidad de nuevas e innovadoras bicicletas de montaña, bicicletas de gravel y bicicletas eléctricas que se han desarrollado durante los últimos 12 meses. Pero esta versión hace lo que ninguna otra bicicleta de calle con barra abatible ha hecho durante mucho tiempo. A través del diseño creativo y la ingeniería inteligente, Trek le ha dado vida a una categoría que ha visto muy pocas modificaciones. Y la compañía lo hizo dentro de los límites de las regulaciones UCI hiper-restrictivas que rigen el diseño de bicicletas de carreras. Es una bicicleta de calle de resistencia con la que puedes competir o vivir experiencias de grava.
Trek creó el Domane para que los profesionales compitan en clásicos como Paris-Roubaix. Al igual que con otras bicicletas de ruta de resistencia, sobresale en calles más accidentadas y coloca al ciclista en una posición un poco más cómoda. Pero a diferencia de la mayoría de las otras bicicletas de la categoría, esta es rápida y ágil, excepcionalmente eficiente y dinámica. Es un marco aerodinámico, pero es tan gratificante y gratificante de manejar como cualquier bicicleta de calle que haya probado. Trek lo vende en siete configuraciones que cuestan entre y Está creado para corredores de élite, pero no necesitas un contrato profesional para pagar uno.
Incluso una de las bicicletas de calle de resistencia similares, la Domane se siente extraordinariamente suave, como resultado de los desacopladores Treks IsoSpeed, que permiten una curvatura adicional en el tubo del asiento y la horquilla de la bicicleta. La tecnología agrega niveles elevados de comodidad sin sacrificar nada de este empuje y velocidad que esperamos de una bicicleta de alto rendimiento. El Domane es nítido y rígido en el soporte inferior y reacciona de manera eficiente. Se mueve como una bicicleta de carreras, pero se desliza por caminos en mal estado como ninguna otra bicicleta de carreras.
La capacidad de la Domanes para absorber los baches mejora el control y la tracción, y su distancia entre ejes relativamente larga le da mucha compostura en terrenos exigentes. La dirección es rápida y receptiva, pero la bicicleta fluye, en lugar de lanzarse demasiado emocionada, como pueden hacerlo algunas bicicletas, desde el vértice de una curva a la siguiente. Los ciclistas menos experimentados ganarán confianza en esta bicicleta; los ciclistas rápidos pueden pedalear más fuerte y frenar significativamente menos en condiciones difíciles. Pesa más que algunas bicicletas similares, pero solo lo sientes en subidas prolongadas y sostenidas. Para la mayoría de los ciclistas, las ganancias en comodidad, control y velocidad en muchas superficies hacen que el sacrificio valga la pena.
De todos los cambios que recibe este modelo, lo que más me emociona es el espacio libre adicional para los neumáticos. El marco ahora admite peldaños de hasta 38 mm de ancho. Crear espacio para llantas así de anchas en un marco aerodinámico que suaviza los baches es exactamente el tipo de diseño ambicioso que falta en las bicicletas de ruta. La mayoría de los profesionales optarán por una goma más delgada, pero no es necesario. Un cambio de bicicleta transforma la Domane de una bicicleta de carretera rápida en algo preparado para las carreras y rutas de grava más duras. Y a diferencia de la emocionante aventura de andar en otras bicicletas de ruta sobre tierra, la suave y bien balanceada Domane es un placer de manejar.
La bicicleta también tiene soportes de guardabarros ocultos más una escotilla en el tubo inferior que le permite almacenar un kit de reparación, comida e incluso una chaqueta ligera dentro del marco. Todo esto sin extraños montajes, accesorios o adornos patentados. Tiene un pedalier roscado.
Este año ha sido desafiante e impredecible en muchos otros. Sin embargo, esta bicicleta se encuentra entre esas disrupciones que podríamos respaldar, sacudiendo y aportando ideas creativas a la categoría de bicicletas de calle. La Domane versátil y de alto rendimiento es tu bicicleta para este momento particular. Nos permite disfrutar del tipo de paseos por carretera que amamos, pero está preparado para llevarnos a un lugar nuevo cuando necesitamos un cambio. -Matt Phillips