El material acolchado y el pelo largo de las alfombras de pelo largo se hicieron populares durante la era de los hippies y las discotecas, y aunque pasaron de moda por un tiempo, actualmente están regresando en los tiempos modernos en versiones mejoradas y modernizadas, como las alfombras de friso.
Las alfombras shaggy modernas están hechas con fibras sintéticas y le dan a tu habitación una sensación muy hermosa y cálida. Antes de entrar en las modernas alfombras de pelo largo, repasemos un poco de historia.
Las alfombras flokati de la antigua Grecia son la inspiración para las alfombras de pelo largo. Aunque su estilo se asocia principalmente con los años 60 y 70, las alfombras de pelo largo se han utilizado como material para pisos a lo largo de la historia.
Estas alfombras eran originalmente alfombras largas y de pelo largo hechas de pelo de cabra tejido con hebras largas. Ahora están hechos de hilo en bucle que se levanta para crear una pila que es muy suave cuando caminas sobre ella.
Sus fibras largas son las que le dan a la alfombra su apariencia peluda. Eran muy populares en el Medio Oriente, particularmente en Turquía y Asia Central, y se usaban para decorar los palacios reales.
El uso de alfombras de pelo largo aumentó rápidamente durante las décadas de 1960 y 1970 porque entonces se asoció con la estética de amor libre de los hippies.
Sin embargo, durante la década de 1980, el estilo comenzó a decaer y las películas de anuncios se consideraron obsoletas.
La alfombra de pelo largo ha comenzado a reaparecer en los últimos años con un toque clásico porque, a diferencia de las generaciones anteriores de alfombras de pelo largo, la alfombra de pelo largo moderno tiene colores menos llamativos y viene en una gran cantidad de colores.
Esta alfombra de pelo largo vuelve a estar de moda porque proporciona un suelo suave y lujoso sobre el que los propietarios pueden caminar.
Sin embargo, estos artículos elegantes tienen un problema: ¡las alfombras de pelo largo pueden ser un fastidio!
Son mucho más difíciles de limpiar que las alfombras y moquetas normales. Estas alfombras tienen pelos más gruesos y suaves que las alfombras regulares. Esto significa que las fibras se pueden cortar más rápidamente que las alfombras normales.
El polvo y la suciedad pueden hundirse en las fibras y hacer que sea casi imposible alcanzarlas todas.
Las alfombras de pelo largo pueden ser muy pesadas y esto las hace más difíciles de manejar y limpiar, especialmente cuando se trata de una alfombra blanca y esponjosa.
Hay muchas alfombras de pelo largo disponibles. Esto se suma al desafío porque cada alfombra peluda debe tratarse y limpiarse de manera diferente según sus materiales particulares.
Diferentes Tipos De Alfombras De Pelo Largo