Preguntas frecuentes. Tienda on-line de productos gourmet y delicatessen

Preguntas frecuentes

Dentro de esta sección vamos a intentar resolver algunas dudas que se suelen presentar sobre los productos gourmet y delicatessen y sobre el funcionamiento de nuestra web.

¿Qué quieren decir las palabras Gourmet y Delicatessen?

Gourmet es un vocablo francés traducido por la Real Academia Española (RAE) como gastrónomo.  El término se utiliza como adjetivo para calificar a aquellas comidas de elaboración refinada. Lo gourmet, por lo tanto, está asociado a lo más excelso de la gastronomía. La calidad de los ingredientes y la forma de preparación es lo que determina que un plato sea considerado gourmet o no.

Productos Delicatessen son alimentos exquisitos o refinados, generalmente preparados, como el caviar, foie-gras, determinados tipos de aceite, vino, etc. Su calidad es la capacidad que designa este tipo de productos. Sólo se suelen encontrar en tiendas especializadas.

Sobre la compra de Productos Gourmet

¿Es necesario que me registre para comprar?
Si es necesario. Comprendemos las molestias que el registrarse le puede ocasionar pero los datos que le pediremos son los mínimos necesarios para poder realizar el servicio.
Tenga en cuenta que si está dado de alta con nosotros podrá tener algunas ventajas adicionales como seguimiento de pedidos, puede guardar varias direcciones de entrega y seleccionar la que desee en cada pedido y más ventajas.
¿Puedo pedir o reservar productos que no tengan?
Para ello contáctenos y lo estudiaremos, podemos tener productos que se sirvan previo pedido.
¿Hay un mínimo en el importe del pedido?

Nuestros pedidos no tienen que ser por un importe mínimo, pero tiene que tener en cuenta los gastos de envío de nuestros Productos Gourmet.

¿Cuánto son los gastos de envío?

Los gastos de envío dentro de la Península y Baleares son de 5,95€ . Hay que tener en cuenta que cuando el pedido supera los 120€ los gastos de envío son gratuitos.

¿Cuál es la disponibilidad de los productos?
En principio, todos los productos en nuestra tienda están disponibles, a menos que se indiquen como ´no disponible´ en la ficha del producto. Ten en cuenta que, dada su naturaleza artesana, muchos de nuestros productos tienen una producción limitada.
En el caso que se agotaran las existencias de un producto en el momento de realizar tu pedido y que no hubiéramos podido actualizar esta información en la tienda, te contactaremos inmediatamente para proponerte un producto similar o reembolsarte la cantidad correspondiente.

Sobre el envío de productos Gourmet

¿Puedo enviar mi compra a otra persona o dirección?

En el momento del pedido puede especificar otro destinatario o si lo prefiere otra dirección de entrega. Además tiene la opción de enviarlo como Regalo Gourmet, con una tarjeta, dedicatoria y/o un embalaje especial.
Además, si está dado de alta con nosotros puede guardar varias direcciones de entrega y seleccionar la que desee en cada pedido.

¿Puedo indicar una hora de entrega?

Puede, pero tenga en cuenta que las empresas de transporte tienen rutas predeterminadas, es preferible si prefiere que se entregue por la mañana o por la tarde.
En caso de no encontrarse el cliente en su domicilio, (cuando llegue el transportista) ellos le avisaran en su nº de teléfono que irá en la nota de envío y/o le dejaran un aviso. Lo habitual será que le llamen para concertar otra hora de entrega.

¿Existe algún modo de comprobar que he realizado mi pedido correctamente?

Si, una vez hemos recibido tu pedido te enviamos un mail informativo, donde además aparecen los productos que has seleccionado y su importe.

¿Envían fuera de la Península?

Si enviamos nuestros productos fuera de España y a Canarias, Ceuta y Melilla. Pero en estos casos es mejor que nos envíe un e-mail o nos llame para concretar estos gastos.

¿Puedo devolver el pedido?

Si el pedido ha llegado en malas condiciones o está equivocado, contacte con nosotros antes de 24 horas y le realizaremos el cambio con la mayor brevedad posible. Si ha tenido problemas debidos al mal transporte es necesario que nos los indique en el albarán de entrega.
Si desea devolver el producto por cualquier otra razón, tiene 7 días hábiles a partir de la recepción para hacerlo, teniendo en cuenta que los gastos de envío y devolución correrán de su parte.

Sobre el pago de productos Gourmet

¿Qué formas de pago soportan?
Las formas de pago que aceptamos son con Tarjeta de Crédito (a través de Paypal), PAYAPAL, por Transferencia o Ingreso en cuenta y contra-reembolso (consultar condiciones).
¿Es seguro el pago con tarjeta?

Nuestro sistema utiliza la pasarela de pago de Paypal. En ningún caso conoceremos los datos de su tarjeta, todo lo que circula en dicha pasarela está cifrado con todas las garantías de confidencialidad. Esté tranquilo con la seguridad de sus datos bancarios.

¿Puedo pagar con cualquier tarjeta Visa o Mastercard?

No, por seguridad solo se aceptaran tarjetas que estén "securizadas", consulte con su Banco o caja (si no sabe si la suya lo está). Estas tarjetas llevan un sistema de control adicional para asegurarse que ninguna persona aparte de usted la pueda usar.

He hecho un pedido y quiero pagar por transferencia, pero no he recibido ningún email con vuestros datos bancarios. ¿Qué hago?
A veces los emails no se reciben porque van a parar a la carpeta de spam del destinatario o bien porque hay un error en la dirección de email facilitada.
En cualquier caso, puedes realizar el abono del total de tu pedido en el siguiente nº de cuenta bancaria: 2013 1615 51 0200051120 Por favor, escríbenos a atención.cliente@estabuenisimo.es indicando el nº de tu pedido y el importe pagado.

Sobre nuestra página web

¿Cómo van a usar mis datos personales?
Sus datos son guardados con nuestra garantía de confidencialidad. Toda la información que recogemos es únicamente para poder procesar pedidos y ofrecer una experiencia de compra más personalizada.
¿Es seguro comprar en www.estabuenisimo.es?

Estabuenisimo.es es miembro de la Asociación Andaluza de Comercio Electrónico, asociación sin ánimo de lucro constituida en 1999. Además Estabuenisimo.es no sólo te garantiza la máxima confidencialidad de sus datos, tanto al registrarse como a la hora de realizar un pedido, sino que le ofrecemos diferentes métodos de pago para que escoja aquel con el que se sienta más cómodo.

¿Está limitado el número de botellas de bebidas alcohólicas que puedo comprar?
Únicamente para envíos fuera de España. En este caso, la legislación europea establece que sólo se pueden importar bebidas alcohólicas para el consumo personal. Estabuenisimo.es limita este consumo a un máximo de 12 botellas por compra.
No hay límite para envíos a España.
¿Cómo puedo contactar con ustedes?

Si quieres contactar con nosotros puede hacerlo en el teléfono 902 00 25 45 o en el email atencion.cliente@estabuenisimo.es. También puedes dejarnos tu teléfono en el formulario de contacto y nosotros te llamamos.

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