Bodegas Marqués de Alella

La bodega Marqués de Alella, del grupo Parxet, nació en Sta. María de Martorelles el 1980 junto a Can Matons, una tradicional masía del siglo XVIII. Ismael Manaut que involucró al actual Marqués de Alella para poner su nombre al vino fue la persona que lanzó la primera cosecha en 1981. En 1987 Marqués de Alella y Cava Parxet se fusionaron fundando Parxet S.A, aunque desde un inicio estos vinos se comercializaban por Parxet. Hoy en día, el grupo Parxet tienen bodegas en Ribera del Duero, Tionio, en Rioja, Basagoiti y en Montsant, Portal del Montsant, siendo propiedad de Ramón Raventós Basagoiti. También es de su propietad la cava Reserva Mont-Ferrant.

Se encuentra en la D.O. Alella, zona tradicional de grandes blancos a unos 20Km. de Barcelona con dos microclimas muy marcados. Uno marítimo más fresco y suelo de "sauló", roca granítica que permite un buen drenaje del agua a los viñedos, especialmente cuando las tormentas de verano típicas de esta zona, y otro más cálido, detrás de la Serralada de Marina, con suelos argilo-arenosa para retener el agua al ser una zona más seca.

Las vendimias para hacer el vino blanco de Marqués de Alella se hacen mecánicas o manuales según el viñedo pero siempre en cajas de 20kg para conseguir que la uva llegue entera a la bodega donde se hace un cuidadoso trabajo de selección en mesa. Se prensa la uva siempre entera y una vez se tiene el mosto depende que producto se esté elaborando se hace una pequeña maceración en frío para aportar más matices de la variedad al vino.

La filosofía de los vinos de Marqués de Alella es ser fieles a la genuina variedad de Pansa Blanca, siempre teniendo en cuenta la innovación tecnológica en el sector y el aprovechamiento de las variedades internacionales, la Chardonnay y la Pinot Noir que trabajan en viñas viejas de baja producción.

Ordenar por:
orderby
Mostrar:
Copyright MAXXmarketing GmbH

Sobre nosotros

Quiénes somos

Dónde estamos

Suscríbase a nuestro boletín

 

estabuenismo.es está anunciada en:

certqweb www estabuenisimo.es

shoppydoo

otiendas

vk recomendadabig4